El servicio es gratuito y para acceder a “Dona’t Temps” las familias tendrán que hacer una reserva previa, a través de este aplicativo online, con un mínimo de 24 horas de antelación y un máximo de 2 semanas, cada vez que quieran hacer uso. Para casos de emergencia, podrá solicitarse con 30 minutos de antelación. Las familias podrán dejar al menor el rato que lo necesiten desde ½ hora hasta 2 horas dentro del horario establecido. Cualquier familia residente en los 32 municipios de la red puede escoger el servicio de canguro para su menor en cualquier municipio de los puntos habilitados que más le interesen y según las necesidades de ese día.
En caso de no poder asistir se solicita la anulación a través del formulario de contacto o llamando al teléfono del equipamiento con una antelación mínima de 6 horas. En caso contrario, se penalizará a la familia, que permanecerá en lista de espera en la próxima petición.
La capacidad del servicio es de 20 plazas, a diario se podrán apuntar hasta 18 menors y 2 plazas están reservadas para situaciones de emergencia. El máximo de horas que un menor puede utilizar el servicio es de 10 horas al mes. A partir de esa limitación, la petición quedará en lista de espera hasta 12 horas antes del servicio.
El servicio se presta a diario, en horario de tardes, de lunes a viernes y hasta las 18.30 horas o 19.00 horas dependiendo de cada municipio y funciona durante todo el año.
En “Dona’t Temps” todas las actividades van dirigidas a transmitir los valores de respeto, igualdad y libertad, siguen los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y cuentan con un equipo formado por profesionales del ocio, la educación y la integración social.